viernes, 6 de junio de 2008

Performance

¿Quién me puede definir performance? Abstenerse listillos que lo traducen por actuación. Esos pueden intentarlo con happening. Sònia Gómez lo define de maravilla en www.ciberians.net (¡estad atentos a este sitio!)

Sònia dice que se trata de "aglutinar diferentes campos para explicar algo que tengas ganas de explicar" Hasta aquí todo correcto, tampoco dice nada nuevo. Lo que sí me gusta mucho es cómo sigue: "no hace falta que seas excepcional, ni relevante en todo, ni tener mucha técnica. Performance es hacer lo que a una le da la gana, porque crees en eso"

Adoro la gente que hace cosas así, que se atreve porque las siente, porque necesita hacerlas. Y no sólo en el terreno profesional, sino también en el personal. Hay que echarle morro, tirarse a la piscina. Que lo que haces hoy no salga perfecto no es prioritario, porque acabará siéndolo. Ésa es la fórmula.

Yo dejé de tocar el violín porque era irritante hacerlo tan mal. Y como el violín, un sinfín de cosas. El problema es que no me creía nada. Encontrar algo en lo que uno cree es muy difícil, por lo menos para mí.

En cualquier caso, y volviendo a la definición de Sònia, me gustaría extender el concepto de performance al de vivir en general: "aglutinar un montón de campos, tampoco hace falta que seas excepcional en todos, para hacer lo que te de la gana porque crees en ello" Todo lo demás; el reconocimiento, la excelencia, el sufrimiento y el placer, es accesorio. I want to believe!



A Pepa, le dedico Josephine, de Chris Rea, porque estoy muy feliz por ella.


1 comentario:

Unknown dijo...

gracias guapo, yo te dedico WISHING ON A STAR, de Paul Weller, que te pega todo.

este blog tiene un rollo tristón, y tú no eres tristón. me preocupas.

Dra. Pepa. ;-)